Terminos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con “MKT MAKER”, RUT 76.871.574-2, domiciliada en “Carretera General San Martin 8000 - B206”. Representada por don Iván Cabezas mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web.

El presente documento es para determinar los términos y condiciones de los productos adquiridos a través el sitio web o compra física en nuestra tienda.

A. GARANTIA DE LAS ASPIRADORAS:
Las aspiradoras RIDGID son las mejores aspiradoras de su clase que permiten al usuario completar su trabajo con mayor rapidez y confiabilidad.

A.1 ¿Qué está cubierto por la garantía?

Se garantiza que las aspiradoras RIDGID están libres de defectos de materiales y fabricación durante la vida útil de la aspiradora y está sujeta al cumplimiento de las siguientes condiciones: Realizar las mantenciones de la aspiradora durante la vida útil; Utilizar los accesorios originales Ridgid o alternativos garantizados por Mkt Maker Spa y hacer buen uso del producto por parte del usuario.

A.2 ¿Cuánto dura la cobertura de la garantía?

La garantía de por vida cubre la vida útil de la aspiradora definida por el fabricante. Las aspiradoras están diseñadas para tener una vida útil de 500 a 700 horas. La cobertura de la garantía termina justo después de que esa vida útil finalice o cuando el producto se torna inutilizable por razones que no sean defectos en los materiales o la fabricación.

A.3 ¿Qué haremos para corregir los problemas?

Los productos cubiertos por garantía se repararán o reemplazarán, según el criterio de RIDGID, y se le devolverán sin cargo. Si el daño o reparación no está cubierto por la garantía, podrá ser reparado con costo para el cliente.

A.4 ¿Qué no está cubierto?: exclusiones de la garantía

Esta garantía limitada no se extiende y excluye expresamente lo siguiente:

Las fallas originadas por mala utilización, abuso o desgaste normal no están cubiertas por esta garantía.

Desgaste y roturas normales o reemplazo de herramientas o accesorios, incluidos, entre otros, cables de alimentación, mangueras, filtros y otras herramientas o accesorios que puedan ponerse en venta para utilizarse con la aspiradora para sólidos y líquidos RIDGID.

Daño o agotamiento total del motor de la aspiradora para sólidos y líquidos RIDGID como consecuencia de la falta de desobstrucción de un atasco que se haya producido durante el uso normal.

Pérdida o daño de la aspiradora para sólidos y líquidos RIDGID que derive de condiciones que excedan el control de RIDGID, lo que incluye, entre otros casos, el mal uso, accidente, abuso o descuido, la negligencia (que no sea de RIDGID), el uso excesivo más allá de la capacidad prevista que se establece en el Manual del usuario, o las modificaciones o alteraciones realizadas por personas ajenas a RIDGID.

Pérdida o daño de la aspiradora para sólidos y líquidos RIDGID debido al mal uso del producto de acuerdo con las instrucciones, los lineamientos y los términos y las condiciones que se establecen por escrito en el Manual del usuario.

RIDGID no será responsable por ningún daño incidental ni consecuente.

EXPLICACIÓN DEL DESGASTE NORMAL

Por lo general, nuestras aspiradoras se usan en lugares de trabajo para aplicaciones y entornos exigentes. En estas condiciones y con el paso del tiempo, el producto RIDGID puede experimentar un desgaste normal y requerir servicio fuera de un reclamo de garantía.

EXPLICACIÓN DE LA INSPECCIÓN DE LOS DEFECTOS EN LOS MATERIALES O DE FABRICACIÓN:

En nuestra experiencia, un producto que falla prematuramente debido a algún defecto en los materiales de fabricación o de la mano de obra, generalmente fallará en la etapa inicial de su ciclo de vida útil, a menudo la primera o la segunda vez que se usa. Cuando se devuelve este producto para su inspección, por lo general parece nuevo y muestra pocas señales de uso. Un producto con defectos de fábrica rara vez puede sobrevivir un uso normal durante un tiempo prolongado. En los productos bajo garantía que se devuelven para una inspección rutinaria, rara vez se encuentran defectos, aunque hayan prestado meses o años de servicio confiable y continuo. Las solicitudes de servicio más comunes se deben a problemas asociados con el desgaste normal de la aspiradora, que es posible que no se considere un defecto en los materiales ni de fabricación.

COSTOS QUE PODRIA TENER EL CLIENTE:

La revisión técnica de cada aspiradora tiene un costo de 0,7 UF (iva incluido), este monto será descontado si la reparación está sujeta a la garantía RIDGID. Tener en cuenta que el cliente debe presentar la factura de compra, si este no lo hace, no se tomará en cuenta la garantía.Los accesorios RIDGID cuentan con garantía de 6 meses contra defectos de manufactura, no se incluye el mal uso de los accesorios.

B. DESPACHO, ENVIO Y RETIRO DE LOS PRODUCTOS

Glosa:

Despacho: Entrega del producto al cliente o al transporte en nuestra bodega

Envío: Proceso de traslado del producto desde nuestra bodega a la dirección del cliente

Retiro: Proceso que ejecuta el cliente en nuestra bodega para la recepción de los productos previamente comprados.

B1. DESPACHO Y ENVIO A DOMICILIO

El envío de los productos será realizado al domicilio que el cliente indique al momento de realizar su orden de compra. Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en nuestro sitio web.

El despacho se realizará con un mínimo de tres días hábiles desde la realización de la compra en el caso de los productos en caja. En caso de que la compra sea pagada con transferencia bancaria, el plazo será a partir de cuando los fondos estén disponibles en la cuenta corriente bancaria de MKT Maker.

La entrega de productos es de lunes a viernes entre las 9:00 y las 21:00. Si el pedido incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados. Cualquier condición especial en la entrega debe ser informada al departamento de Coordinación Logística, al número +56 9 3951 9547 o escribiendo a logistica@mktm.cl, de lunes a viernes desde las 9:00 a 16:00, quién gestionará y/o valorizará dichas solicitudes especiales.

Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 24 horas antes de la fecha comprometida. Para gestionarlo, debes llamar directamente al teléfono +56 9 3951 9547 o +56 9 9018 3052 en el horario antes mencionado.

Nuestra área de Logística te informara vía telefónica o WhatsApp el día de la entrega.

Si el despacho es rechazado porque no están las condiciones antes mencionadas o no hay una persona que recepcione en la dirección solicitada, el pago del servicio no tendrá devolución y los nuevos envíos serán de costo del cliente.

Una vez que el producto sea entregado, deberás firmar el documento de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentre en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de 18 años, quien deberá Firmar, escribir su Nombre, Rut y fecha en el documento de despacho, para acreditar la recepción del producto.

En caso de que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá Firmar, escribir su Nombre, Rut y Fecha en el documento de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso de que no estés conforme con el producto recibido, rechaza el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de tu disconformidad, tu nombre y Rut en el documento de despacho.

B.2 CONDICIONES DE ENVIOS Y COSTOS 

Los envíos pueden ser en todas las ciudades de Chile.

Los valores de envío dentro de la región metropolitana únicamente considera las comunas de la provincia de Santiago (Comunas: Santiago (Centro), Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Conchalí, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Renca, Quinta Normal, Recoleta, San Miguel, San Ramón, San Joaquín, Lo Barnechea, La Florida, Huechuraba, Independencia, Macul, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, Cerro Navia, Cerrillos, La Cisterna, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, La Reina, Estación Central, Peñalolén, Vitacura. Y además: Puente Alto, Colina y Lampa). Para el resto de las comunas de la Región Metropolitana, el envío tendrá un costo adicional al indicado en el sistema, en este caso, un ejecutivo se comunicará con el cliente para indicarle el costo adicional que se le cobrará. Esto es porque el sistema no permite separar las comunas de la región metropolitana y los servicios de transportes tienen tarifas más altas para las comunas que no están en la provincia de Santiago.

Se debe considerar que el plazo de tres días hábiles es para productos en caja; y corresponde al plazo en que se ejecuta el despacho, en consecuencia, debe considerarse un tiempo adicional para el envío, tiempo que dependerá de la localidad y el Courier utilizado.

El servicio de transporte y la entrega considera que el producto es dejado en la entrada de la dirección especificada, el transportista no puede entrar a la vivienda, tampoco puede subir el producto a un departamento, como tampoco puede dejar el producto en otro lugar que no sea el acceso a la dirección señalada por el cliente al momento de realizar la compra.

El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.

Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar que desea, deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.

Puedes hacer las consultas necesarias llamando al +56 9 3951 9547 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00.

Los envíos son realizados por empresas externas a nuestra empresa, las cuales pueden incurrir en incidencias involuntarias que atrasen el envío. El cliente acepta que todo atraso, entiéndase involuntario, en que incurre la empresa de courrier, no es de responsabilidad de MKT Maker Spa, por lo cual deja expresamente libre de costas y cargos cualquier atraso en que incurra la empresa de transportes y envíos.

B.3 CONDICIONES DE RETIRO EN BODEGA

El cliente podrá comprar y hacer el retiro directamente en nuestra sala de ventas, para ello deberá haber cancelado la compra y los fondos estar disponibles en nuestra cuenta, el horario para retiro es de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hrs.

C. CAMBIOS, DEVOLUCIONES O CANCELACIONES

C.1 CAMBIO O DEVOLUCION POR SATISFACCIÓN:
Si compraste por nuestro sitio web, y el producto adquirido no cumple con tus expectativas o simplemente cambiaste de opinión, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas dentro de los primeros 10 días realizada la compra.

Si compraste por nuestro sitio web, y el producto adquirido no cumple con tus expectativas o simplemente cambiaste de opinión, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas dentro de los primeros 10 días realizada la compra.

Para hacerlo debes llamar al número +56 9 9018 3052 o enviar un e-mail a ventas@mktm.cl con la copia de factura o guía de despacho.

Los productos pueden ser devueltos a nuestra tienda o podemos retirarlo, donde el cliente tendrá que pagar el valor del transporte, el cual dependerá producto y de la ubicación. Solo debes asegurarte de que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalado y con embalajes originales; y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

Los cargos de embalaje y despacho no serán reembolsables debido a que son servicios que han sido consumidos.

Si tu devolución ha sido aceptada, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos y de aquellos servicios que no han sido ocupados. En el caso de haber pagado con Transferencia Electrónica,  MKT Maker hará un depósito a una cuenta bancaria nacional y personal bajo el mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 10 días hábiles a partir de la entrega de los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Débito o Crédito en la página web, se solicitará la anulación del pago a Transbank en un plazo aproximado de 10 días hábiles a partir de la entrega de los productos, esta anulación se verá reflejada en la tarjeta utilizada por el cliente, el plazo para recibirla está determinado únicamente por el banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada en la compra. En el caso de haber pagado directamente en la oficina con tarjeta, MKT podrá no devolver los cargos cobrados por TRANSBANK.

En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

C.2 GARANTÍAS LEGALES

En virtud de la Ley del Protección de los Derechos del Consumidor (ley 19.496). Usted tiene derecho a una garantía legal cuando el producto nuevo falle, o no sea apto para el uso que indica la publicidad o el fabricante.

De acuerdo con la Ley N° 19.496, existe una obligación del comercio por entregar la denominada garantía 6×3. Esto quiere decir que, si el producto presenta fallas en un plazo de 180 días después de ser recibido, se podrá realizar la devolución y exigir la reparación, el envío de una nueva unidad (sujeta a la disponibilidad de existencias) o bien a la devolución del dinero pagado por el cliente.

Esta garantía será válida siempre y cuando el producto no sea deteriorado por una mala manipulación del consumidor o porque los productos hechos para uso doméstico sean usados en forma comercial o industrial.

Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante ubicado en Carretera General San Martín 8000, Bodega 206, Quilicura.

El tiempo de procesamiento de un reembolso, varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso.

Se considerará que hay una falla o defecto:

1) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

2) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

3) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que se señala en la publicidad.

C.3 CANCELACIÓN:

Si compraste por nuestro sitio web y te arrepientes de la compra antes de que nosotros hayamos enviado tu pedido o aún no lo has retirado en nuestra bodega, puedes solicitar la cancelación contactándonos al +56 9 9018 3052. En el caso de haber pagado con Transferencia Electrónica, MKT Maker SPA hará un depósito a una cuenta bancaria nacional y personal bajo el mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 10 días hábiles a partir de la entrega de los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Débito o Crédito en la página web, se solicitará la anulación del pago en un plazo aproximado de 10 días hábiles a partir de la fecha de solicitud de cancelación, esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de débito o crédito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla está determinado únicamente por el banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada en la compra. En el caso de haber pagado directamente en la oficina con tarjeta, MKT podrá no devolver los cargos cobrados por TRANSBANK.

D. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DEL CLIENTE

Podremos solicitar a los usuarios o clientes información relativa a su nombre, dirección postal, correo electrónico y número telefónico. Te aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca MKT Maker SPA y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.
El cliente tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá enviar un correo electrónico a ventas@mktm.cl

 

Our story

Pair text with an image to add details about your products, brand and selling proposition.

Pair text with an image to add details about your products, brand and selling proposition.

Pair text with an image to add details about your products, brand and selling proposition.